Posiciona Turismo a SLRC como sitio turístico

Portada » Experiencias » Blog » Artículo

La activación de las redes sociales, la organización de eventos y la promoción del municipio en ambos lados de la frontera, permitió posicionar a San Luis Río Colorado como un sitio de interés más en la región para el esparcimiento recreativo y de aventura, gracias al trabajo impulsado por el 28 Ayuntamiento a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico.

Rebecca Ching Hurtado, directora de la dependencia, dio a conocer que tan sólo en el 2019 se generó una derrama económica de 24.8 millones de pesos, cifra que puede ser cuantificable mediante la medición de ventas en los restaurantes, hoteles, gasolineras, vendedores ambulantes, tiendas de autoservicio y gremio artístico, nada más con los eventos organizados por dicha dependencia.

Tierra Sonora, Semana Santa, Sonora Rally, 2 Banderas (recorrido de 240 canadienses desde su lugar de origen hasta SLRC), son algunos de los eventos del 2019 con alta demanda tanto de residentes como de turistas.

La directora explicó que, por otro lado, el 2020 significó una gran oportunidad para continuar con la promoción de sitios turísticos del municipio, restaurantes (a través de la aplicación digital Turismo SLRC) y emprendedores, logrando cifras récord para la página de Turismo, superiores al alcance orgánico de 2 millones de personas.

“La pandemia nos impidió realizar eventos, que algunos pensarán que es lo único que realiza la dependencia, pero no es así, hoy por hoy somos una Oficina que impulsa el desarrollo económico de la ciudad y promociona las áreas naturales del municipio.

“Tenemos lugares maravillosos que muy pocos conocían, pero ahora ya les puedo decir que es una constante la solicitud de información para arribar a la Ciénega, La Salina, la Isla Emergente en el Golfo, donde podemos observar delfines, entre otros”, expresó Rebecca Ching.

Agregó que ya se prepara otra siguiente fase de promoción del municipio a través de la “Guía Turística de San Luis Río Colorado”, donde se integra información del Golfo de Santa Clara, La Salina, La Ciénega de Santa Clara, entre otros lugares situados en las dos reservas naturales del municipio.

Más Experiencias

Ideas

Encanto de pueblo pequeño

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi ut facilisis turpis, eget aliquam metus. Cras a pretium dui. Nullam interdum posuere lorem at gravida.